Depuradora biológica de oxidación total Ver más grande

Depuradora biológica de oxidación total

Nuevo

La depuradora biológica de oxidación total es el equipo idóneo para la depuración de aguas residuales asimilables a domésticas de pequeñas y medianas comunidades. La diferencia con otros sistemas de depuración es que en ésta, su funcionamiento está basado en el sistema de fangos activos mediante aireación prolongada y con un sistema de recirculación de lodos.

Más detalles

2 710,40 €

Más

APLICACIONES
Viviendas unifamiliares, comunidades, campings, restaurantes, hoteles, casas rurales, etc.

FUNCIONAMIENTO
-Desbaste: necesario para separar los gruesos que arrastra el agua residual. (No incluida reja de desbaste manual en el equipo).

-Oxidación biológica: mediante el suministro constante de oxígeno aportado por la bomba soplante los microorganismos presentes en el agua residual se someten al proceso de aireación prolongada, produciéndose así la descomposición biológica de la materia orgánica mediante la oxidación.
-Decantador secundario y recirculación: los lodos resultantes pasan del reactor biológico a un segundo compartimento mediante un conducto tranquilizador-desgasificador. Se trata de una zona tranquila en donde los fangos caen al fondo por la fuerza de la gravedad y son recirculados de nuevo al reactor biológico. El agua clarificada asciende hasta la parte superior del decantador y es canalizada hacia el punto de vertido.

MANTENIMIENTO
Se debe verificar el correcto funcionamiento del equipo al menos una vez al mes, procediéndose al vaciado a nivel constante de los flotantes si los hubiere en la parte superior y de los lodos y materiales sólidos retenidos en el fondo al menos cada 6 meses, y de manera general cuando sea necesario. Después del vaciado es obligatorio rellenar el equipo de agua clara antes de la puesta en servicio. Se recomienda usar bacterias que aceleran la puesta en marcha del reactor biológico, ya sea por la nueva instalación de la depuradora, por inutilización prolongada o por vaciado de la misma.


Para un buen funcionamiento se recomienda vaciar la fosa cuando 2/3 partes de su volumen estén ocupadas por fangos, dejando una pequeña cantidad de ellos para una mejor regeneración (1/5 parte).

1 otros productos de la misma categoría: