Depuradora compacta (Fosa+Filtro biológico) Ver más grande

Depuradora compacta (Fosa+Filtro biológico)

Nuevo

La depuradora compacta (fosa + filtro biológico) es un sistema que permite el tratamiento biológico de las aguas residuales procedentes de viviendas aisladas sin conexión a alcantarillado.

Más detalles

883,30 €

Más

APLICACIONES
Restaurantes, hoteles, camping, etc.

FUNCIONAMIENTO
Las depuradoras compactas (fosa séptica con filtro biológico) realizan un tratamiento anaerobio de aguas residuales urbanas. Está formada por tres compartimentos: en el primero se produce una decantación de los sólidos y una digestión anaerobia. Por gravedad el agua pasa al segundo compartimento, donde sigue la digestión y se evita el paso de espumas. Finalmente el agua libre de sólidos entra en el tercer compartimento, el filtro biológico, compuesto por un material con una superficie específica muy elevada, donde los microorganismos aeróbicos se adhieren. El agua atraviesa todo el filtro por gravedad, mientras la flora adherida al relleno del filtro va degradando la materia orgánica disuelta.
Es importante separar las aguas pluviales de las fecales, colocar una arqueta sifónica antes de la fosa y la instalación de un tubo de aireación a la salida con una T, para una correcta ventilación por tiro natural. Es aconsejable instalar arquetas de desbaste.

MANTENIMIENTO
Se recomienda comprobar regularmente la cantidad de lodos acumulados. Siempre en función del uso recibido, al menos se realizará cada 6 meses, procediendo al vaciado de la misma si es necesario. Por lo menos, se debe hacer un vaciado anual de los dos compartimentos, volviéndose a llenar de agua. El compartimento del filtro biológico se limpiará con agua a presión desde la boca de acceso.

Para un buen funcionamiento se recomienda vaciar la fosa cuando 2/3 partes de su volumen estén ocupadas por fangos, dejando una pequeña cantidad de ellos para una mejor regeneración (1/5 parte).

30 otros productos de la misma categoría: