Separador de Hidrocarburos (Poliester) Ver más grande

Separador de Hidrocarburos (Poliester)

Nuevo

El separador de hidrocarburos coalescente con obturación automática se coloca antes del proceso de depuración de aguas contaminadas por aceites de origen mineral. Nunca debe de ser instalado para separar grasas de origen animal o vegetal, o para separar o depurar aguas que contengan productos químicos agresivos.

Más detalles

Más

APLICACIONES
Gasolineras, talleres mecánicos, aparcamientos, garajes, lavaderos de vehículos, desguaces, etc.

FUNCIONAMIENTO
En una primera fase, por decantación, las arenas y fangos del agua residual se depositan en el fondo. Al mismo tiempo una parte de los aceites, las partículas más grandes, se separan quedando en la superficie. A continuación el agua pasa a través del filtro de coalescencia, donde las partículas pequeñas de hidrocarburos se agregan aumentando de tamaño y facilitando su posterior separación del agua, quedando en la parte superior del separador debido a la diferencia de densidad con el agua. Por último, el equipo se completa con un sistema de obturación automático, para evitar el vertido de hidrocarburos al exterior en caso de que se superara la capacidad de almacenaje.

MANTENIMIENTO
El mantenimiento del sistema debe realizarse al menos cada seis meses y debe incluir como mínimo los siguientes elementos: medida del espesor de los líquidos ligeros, verificación del funcionamiento del dispositivo de cierre automático (obturador), verificación de la permeabilidad de los dispositivos de coalescencia y se revisará periódicamente el estado del filtro lamelar coalescente (si se observa suciedad suficiente para impedir el correcto paso del agua a través de él se procederá a su limpieza).

Los líquidos ligeros se deben retirar según se requiera. Antes de poner en servicio el separador, se debe llenar con agua limpia.
Se recomienda vaciar el separador cuando se alcance el 80% de la capacidad de almacenaje.